Tuesday, August 22, 2006

Pseudotrabajo

Mi cerebro cree que es más inteligente que yo y, además, no le gusta trabajar. Se la pasa inventando formas de hacer que yo no trabaje. Hace varios meses, se le ocurrió que sería buena idea el que yo creara un blog y compartiera las extrañezas que se me ocurren con el mundo. Cerebro 1 - Perry 0. Después pensó que el sudoku (http://www.websudoku.com) era una forma válida de entretenimiento y que, además, ayudaba a ejercitarlo. Cerebro 2 - Perry 0. Poco a poco me he ido levantando y me esfuerzo en trabajar, así que tiene que ser más creativo en diseñar formas de obligarme a perder el tiempo.

Una de las más nuevas, y en la que me acabo de descubrir cayendo, es el "Pseudotrabajo" (o "seudotrabajo", para los modernos). Tengo que admitir que fue una buena idea. El pseudotrabajo consiste en hacer cosas relacionadas con el trabajo pero que realmente no aportan ningún valor y que toman una cantidad desproporcionada de tiempo. El ejemplo más claro es el que me inspiró a escribir este post:

Estoy haciendo una presentación para mañana y me doy cuenta de que necesito poner una lista de pendientes y ponerle "palomita" (como Nike) a los que ya están terminados. De repente me doy cuenta de que mi teclado no tiene una tecla de palomita. Yo, siendo una persona sensata y trabajadora, pienso que si pongo una "X" funcionará exactamente igual pero mi cerebro, astutamente, se obsesiona en que tiene que ser una palomita y enumera razones por las cuáles una "X" no funcionará. Resultado: 20 minutos utilizados buscando como diablos poner una palomita en Power Point (Wingdings ü) en lugar de utilizarlos en terminar la presentación. ¿Se dan cuenta de lo profundo del engaño de mi cerebro? Lo que hice tiene que ver directamente con el trabajo, de hecho en teoría es "trabajo", sin embargo es una pérdida de tiempo enorme y no obliga a mi cerebro a pensar, por lo tanto, es pseudotrabajo... Cerebro 3 - Perry 0.

Otro día les cuento de la otra cosa que no le gusta a mi cerebro que yo haga: ejercicio. Si creían que era astuto para el trabajo, deberían ver los argumentos que esgrime para favorecer un sillón sobre una pista atlética. Es obsceno.

¿Alguien más pseudotrabaja?

Perry: Pseudoblogger

Tuesday, August 01, 2006

Momento verídico:

Lugar: Conocido café sampetrino venido a menos.
Evento: Conversación seria con una buena amiga (llamémosle Verónica)

Diálogo con mesera:

Verónica: ¿Me puedes traer una botella de agua, por favor?
Mesera: Ahorita no tengo botellas de agua, sólo de esas.
Verónica: ¿Y esas qué tienen?
Mesera: Son como de agua mineral
Verónica: Pues traeme un agua mineral.
Mesera: Sólo que son como agua mineral, pero sin gas.
Proceso mental de Perry: Agua + gas= agua mineral. Agua mineral - gas= agua. ¿Agua <> agua?
Verónica: ¿? Mejor tráeme un té.

Estoy escribiendo esto y me estoy dando cuenta de que realmente no es tan gracioso, pero en serio me he carcajeado sólo cada vez que me acuerdo, así que lo quería compartir.

¿Alguien más tiene historias graciosas que realmente no lo son?

Perry: The un-funny