Hay una estación de radio en LA que me encanta. Me gusta al grado de que el 90% del tiempo que estoy en mi coche la escucho y realmente no me sé ninguna otra estación en Los Ángeles, cosa sorprendente tomando en cuenta que es probablemente la ciudad más transitada del mundo y tiene estaciones de radio que cubren todo el espectro.
Esta estación se llama KCRW (kcrw.com, neta valen un chingo la pena la página y el App de iPhone) y es una mezcla de noticias de NPR y música independiente. Por música independiente no sólo quiero decir madres a la Death Cab for Cutie, sino todo desde Arcade Fire y The XX, hasta Quantic y su sonido Bárbaro, Mexican Institute of Sound, The Very Best y Angelique Kidjo. Música del mundo cuyo único común denominador es que está chida.
Tal es mi fascinación con esta estación que aún cuando salgo de la ciudad manejando (cosa que, por trabajo, pasa casi todos los días) y llego a los confines de la potencia transmisoria de la estación, no le cambio a la estación. Esto incluso cuando se empieza a mezclar con una estación de radio cristiana ultra-conservadora de los suburbios (el mentado "The Valley", piensen San Nico para los regios o Satélite para los chilangos). No es que una estación completamente supere a otra, sino que de repente se entrometen palabras de una en la programación de la otra, con resultados a veces interesantes. Por ejemplo:
- "We congratulate the winners of our summer sweepstakes...who, as we know, were molested as children"
- "The cross in ancient Roman times had a special significance... for blowing up people as suicide bombers"
- "To discuss the issue further we are joined by our correspondent, X. How are things going, X? ... I have sinned against Christ our Lord! I must repent!"
Ojalá recordara más, pero ir manejando por una autopista no es el momento más seguro para parar a tomar notas. Sin embargo sigo sin cambiar la estación o poner mi iPod, y no sé por qué. A veces pienso que una parte de mi está buscando algún tipo de mensaje oculto, algún momento en el que la mezcla de lo sagrado y lo secular le den sentido a las cosas, un punto medio o coincidencia feliz que justifique y dé razón a mi vida de puntos medios e influencias contradictorias, a mi vida desparramada.
A veces eso pienso, pero la mayor parte del tiempo sé que es por huevón...
Perry: Streaming and podcasting at kcrw.com, Perry is a community service of Santa Monica College.
Monday, September 20, 2010
Subscribe to:
Posts (Atom)