Thursday, November 25, 2004

My name is Morty

Iba caminando por el trabajo con 4 personas, Miriam (embarazada), Arlen y creo que Carmen y Pepe, pero no estoy seguro. Estábamos probando el nuevo cereal que era algo parecido al Trix, pero no eran bolitas sino que tenían la forma de las frutas, como los Runts, vaya, pero en cereal y texturizados. Miriam lo traía cargando y nos repartía. Me dio tres, no me acuerdo de los demás, pero estoy seguro de que uno era de limón. Me los comí y no me acuerdo si me gustaban o no.

Por alguna razón nos íbamos a subir a todos a un avión, pero no sabía a donde íbamos. Yo me subía primero al avión y ya estaba arrancando (aparentemente este avión no despegaba, arrancaba) por lo que los demás se quedaban fuera. Subí corriendo las gradas pero no encontraba lugar y al llegar hasta arriba me di cuenta de que este avión tenía forma de L y yo iba subiendo por el vértice /\ del lado izquierdo, cuando llegué hasta arriba de las gradas del brazo izquierdo del avión, me di vuelta a la derecha para encontrar lugar y era como un camión de escuela, con la diferencia de que algunas personas tenían sus charolitas abajo y tomaban champaña. No había lugar más que hasta adelante junto a la laptop abandonada de alguien, así que me senté ahí, atrás del chofer/piloto (que tenía uniforme de ambos) El pasajero que estaba junto a mi empezó a preguntar si era cierto que traíamos fuego congelado dentro del motor y que si eso era cierto, en cuanto se descongelara íbamos a explotar. El chofiloto le dijo que mientras no pasáramos cerca de una fuente intensa de calor no había bronca. ïbamos a pasar debajo de un puente, de los que debajo tienen concreto y algo parecido a un río seco como el de la persecución del trailer y la moto en Terminator 2 o y que tenía una ladera (no sé si sea el término correcto) igual a la que sale al final de Starsky & Hutch con el coche haciendo maniobras, ¿sabes de cuáles estoy hablando? El caso es que íbamos a pasar por ahí yen ese momento (o tal vez antes, pero en ese momento lo vi) toda la "ladera" de debajo del puente se prendió y había fuego. En ese momento pensé que me iba a morir cuando pasaramos por ahí y el fuego derritiera el fuego congelado que traíamos en el motor y explotara el avión, pero antes de llegar el avión se empezó a caer sin razón aparente y en ese momento supe que iba a morir.

Empecé a pensar muchas cosas, empezando por mi primo Will y que habría pensado él cuando se estaba cayendo su avión y supo que iba a morir. Supuse que en su esposa y su hija, pero después me acordé que también se llevaba muy muy bien con sus papás y su hermano y en general con toda la familia, y me puso de buenas pensar que tal vez, de forma indirecta, yo pasé por su mente en ese momento como él estaba pasando en la mía. El avión chocó y yo por un instante tuve una toma de fuera del avión embarrado, estaba casi vertical con la nariz toda apachurrada, y en eso recordé que en esa nariz estaba yo. Regresé a una toma de primera persona y en ese momento tuve consciencia de lo que estaba pasando, pero no la consciencia de estar en un sueño, sino la consciencia falsa de que eso era real y yo estaba a punto de morirme.

Fue entonces cuando me di cuenta de que a pesar de que varios pasajeros habían caído encima de mi y que varios asientos venían directamente a aplastarme, no sentía dolor, ni miedo. No se me ocurrió otra cosa que hacer más que rezar la oración del peregrino ruso (del que nunca puedo acordarme cómo se llama), del staretz de Franny y Zooey Glass, la oración del corazón... y repetía sin pensarlo: "Jesús, hijo de David, ten piedad de mi que soy un pecador" Lo empecé a repetir mientras veía lentamente cómo todo lo que estaba dentro del cavión venía volando hacia mí por la gravedad. De repente todo se empezó a hacer oscuro y sabía que ese era el momento porque al mismo tiempo que se hacía oscuro de un lado una luz iba brillando en el otro. Me empecé a emocionar porque iba a saber qué había después de la muerte y cuando la mancha negra de mi visibilidad estaba a punto de comerse todo, me acordé de la flaca y recé para que Dios cuidara a la Flaca, y después, me morí...

No comments: