Monday, November 15, 2004

¿Por qué será que México está regresando al PRI? Las elecciones de ayer confirman esta tendencia que, aunque no generalizada, algo está haciendo... Después de que en el 2000 todo mundo buscaba el cambio, ahora la gente regresa al "Más vale malo por conocido..."

¿Será eso? Tal vez sea que las alternativas han demostrado ser igual de egoístas, pequeñas (petty), ratas y malandrinas que los inventores de lo egoísta, pequeño, rata y malandrín. O, en el mejor de los casos, ineptos, o incomprendidos, o imposibilitados para llevar a cabo reformas importantes. No sé, probablemente sean mil cosas, combinadas con la falacia de que "todo tiempo pretérito fue mejor" que hace que la gente vea con nostalgia esos "tiempos dorados" de "estabilidad" Donde nunca había sorpresas, siempre ganaba el que tenía que ganar y siempre sabíamos que iba a ganar. Por eso sé que mi voto en el 2006 es más importante que el del 2000 (que no hice por vil apatía) pero la decisión no es tan fácil. En el 2000 todo era claro. Para bien o para mal había un imperativo moral de votar por Fox, de votar por el cambio. Pero ahora, ¿qué? ¿Cuál es la opción? ¿El peje y su ejército de ratas populistas? Definitivamente no ¿El "partido del cambio"? o ¿volver al PRI? No sé, falta mucho para las elecciones y yo nunca he sido una persona especialmente involucrada en la política, pero hoy desperté más preocupado de lo normal por el futuro de mi país (Como diría el de Proyecto Uno: "Mi madre es de Oklahoma pero no me digas gringo" o algo parecido)

Canción de este preciso instante: "...mother Mary comes to me, speaking words of wisdom: "Let it be"..." Aleatorio, mi trasero.. :D

No comments: