Wednesday, March 15, 2006

La educación tiene dientes

Dos noticias completamente aleatorias se publicaron hoy:

Un maestro de prepa fue suspendido tras morder a uno de sus estudiantes en un altercado. (Pocas veces se puede usar la preposición tras, hay que aprovecharlas)

Un funcionario de una universidad en Indiana mordió a un hombre con el que tuvo un accidente automovilístico.

Esto me lleva a hacer dos preguntas

¿Habrá algo en los trabajos educativos que nos inclina a morder a la gente? Como empleado de una universidad, puedo decir que a veces sí me dan ganas de morder a la gente, pero suelen ser compañeros de trabajo y sólo cuando se ponen especialmente necios, creo que no es un impulso general.

¿Por qué será noticia cada vez que alguien muerde a alguien más? Como antiguo mordelón en serie puedo decir que, hasta donde yo sé, nunca hubo un titular en Puebla que dijera "Niño de 5 años muerde a niña en cachete" o "Abuelita da de su propia medicina a famoso mordelón en serie". Además de esto, creo que nunca he visto una noticia donde se diga: "Hombre preso por meter el pie a transeúnte", "Calzón chino rompe elástico de adolescente" o "Víctimas del felicitubo: la exclusiva", cosas que en mi humilde opinión son mucho más dañinas que una simple mordida.

En otros temas

Disco de la semana: "Clap your hands say yeah" del grupo homónimo, si pueden encontrar este disco, no dejen de comprarlo, en una crítica del NYTimes lo describían como: Una mezcla entre Radiohead y Arcade Fire, pero con letras más felices. Yo lo describo como chido.

Y sí, estoy consciente de que estoy escribiendo un blog como si alguien aparte de mi lo fuera a leer, pero trataré de poner discos, y si se puede, películas de la semana, o del mes, y actuaré como si tuviera toda una blogósfera de fans.

Perry: It's what's for dinner.

No comments: