Thursday, June 29, 2006

Como Osama en Alabama

No me considero una persona que odie, ni intolerante de gustos musicales. Los que me conocen bien me han escuchado cantar todo desde Incubus hasta Intocable, desde Outkast hasta OV7, desde Rage hasta Reggaetón. No me molesta, me gusta mucho la música en general y creo que es, junto con el cine y la literatura, una de las formas de arte más plurales y más versátiles en las que se pueden transmitir todo tipo de sentimientos y percepciones.

Sin embargo, recientemente me di cuenta de algo: No tolero a Arjona. Es algo más fuerte que yo. Veo su cara en un poster y tengo ganas de golpearlo, leo alguna de sus frases y me entra ese sentimiento que da cuando te estás cepillando la lengua y sin querer metes demasiado el cepillo de dientes y por un segundo sientes que vas a vomitar. Así lo odio. Es ese odio extremo que sólo se puede tener por algo que se apreció mucho antes.

Así es, lo tengo que admitir: Fui fan de Arjona. Fui a 2 conciertos suyos hace unos 10 años y esperé con ansia que saliera "Si el norte fuera el sur" y lo devoré, me aprendí todas las canciones y lo tarareaba incesantemente, realmente pensaba que era una buena crítica decir "córtaselo a tu marido y ganarás reputacióooooooooon". Compré discos anteriores, creía firmemente que si las mujeres me pedían algo y no podía era porque no existía y que él era un genio por decirlo. Tuve veladas completamente alcohólicas y masoquistas porque había encontrado al amor de mi vida "Tarde" y "Sin daños a terceros". Fue horrible.

Sin embargo, gracias a Dios, yo cambié. Aprendí que hay más en la música que cantar con voz desgarrada-rasposa, rimas y acordes sencillos y excesivas metáforas y símiles. Arjona, tristemente, no. La reflexión que acompaña su último disco (ahora tienen reflexiones), que incluye una canción aparentemente titulada "Acompáñame a estar sólo" (Ahí viene el cepillo de dientes) es la siguiente:

"Tengo dos sueños, sin dueño
una disculpa por culpa
y un malestar por estar
¿tienes el remedio del tedio?"

Por el amor de Dios y de todo lo que es sagrado en este universo, ¿qué clase de basura es esa? ¿a qué persona sensata le puede parecer profundo, romántico o simplemente agradable un dicho tan barato y trillado? Lo leí el otro día en un escaparate (palabra que siempre quise utilizar) y sentí que todos los clichés malviajantes del mundo ("Jugamos como nunca, perdimos como siempre" et al) se habían reunido en cuatro renglones para morder violentamente la yugular de mi estado de ánimo. En serio pocas veces tan pocas palabras me han puesto tan de malas en mi vida (con la posible excepción de algún"ya no te quiero" o "hay que ser amigos").

Carajo, Arjona, ¿neta qué pasa contigo? ¿como que "un hippie en Siberia"? ¿como que "Reagan sería Somoza"? ¿como que "Santo Pecado"? ¿como que "te enamoraste de ti, y no de mi, porque el Santo Pecado del tigre en la luna con el Che haciendo hamburguesas en Wall Street y yo oigo Serrat y tu prefieres Locomía, pero el problema no es problema? AAAAAAAAAAARGGHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!! ES DEMASIADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perry: ¿Y los ojos de asesina?

4 comments:

Mac said...

Que tal Perry:
Al cliente lo que pida y aqui esta mi comentario. Tienes un muy buen blog, leo tambien el de Dilbert.
Lástima de la selección que tenemos, pero me gustó la proyección que hiciste para el 2010!
La semana pasada estaba tratando de explicarle a los de la maestría el dicho "El que es perico, donde quiera es verde"... pero no hacia mucho sentido en otro idioma... y menos en alemán! deberías escribir algo sobre el tema. :)
saludos
Mac
ps Tuve que crear mi propio Blog para poner este comentario... deberian ser más flexibles estos tipos.

Lilith said...

jajjajaja...
(2 mins después: jajjajaja).

En verdad, este post me ha sacado carcajadas. Tu sentido del humor es muy peculiar.

Yo jamás he simpatizado con Arjona, no-no-no. Excepto por esa tonada de: "mujeres...blabla", cero; sin embargo debo reconocer que fui a un concierto acompañando a mi madre que, como muchas damas, se derritían por el guey y, he de decir, que en persona es oootra cosa. No me refiero a que cante mejor, y sus letras maravillosamente adquieran el sentido que carecen, sino que tiene un cuerpazo. Altísimo, músculos, buen trasero, buena espalda... En fin, quizá por eso la gente sigue acudiendo a sus conciertos, jiji.

Sonic said...

Si perra entiendo que lo odies, eres como un alcoholico recuperado. Pero que bueno que caiste en cuenta de que Arjona es basura; yo recuerdo alguna vez que en un programa con Ricardo Rocha salió este sujeto a cantar y Rocha le hizo algunos comentarios sobre algún libro de García Marquez (que tanto mentaba en sus canciones) y Arjona no supo contestarle nada, el tipo es un farsante y un panchi-intelectual.

Sobres.

Anonymous said...

me encanta leer tu blog, de todos los que he leido es de los pocos a los que regreso... =)
tqm y te mando un besote
Marilupe