Thursday, June 08, 2006

Temper tantrum

Estoy frustrado. He llegado a un punto en mi vida en las que hay algunos planes de mi vida que tengo que descartar. No sé si le pase a todo mundo o si forme parte de mi muy egocéntrica forma de ver la vida, pero durante mi niñez y adolescencia, siempre pensé que podría hacer cualquier cosa con mi vida futura. Ahora que tengo 25 años, una carrera y una panza chelera y veo frustrados algunos de mis planes, me da coraje y hago berrinche, y es lo que este post es: un berrinche de lo que pudo haber sido y no fue y no será y no tendré otra vida para lograr.

Empezando con la fiebre mundialística, me doy cuenta de que jamás seré seleccionado mundialista, por más que empiece mañana a entrenar y no haga otra cosa por el resto de mi vida, no llegaré al nivel necesario. Cuando tenía 6 o 7 años y todos mis amigos jugaban mejor que yo, pensaba "Si quisiera, podría ser mejor que ellos, pero prefiero leer y ser inteligente"

Jamás podré tener un acento inglés creíble. Llevo 25 años en México y además soy mitad gringo Y ADEMÁS de Oklahoma. Aunque me mudara mañana a Inglaterra y viviera ahí por el resto de mis vidas jamás podría decir "I'm going to the loo", "call me on my mobile" o "give us a pint, will ya, mate?" sin sonar como gringo wannabe.

Jamás podré ser judío. Creo que esto siempre estuvo fuera de mi alcance, con mis creencias religiosas y demás, pero tener una abuelita que hablara yiddish, hacer kvetching y seguir todos los rituales de este pueblo que siempre me han parecido muy interesantes. Eso sin contar las judías guapísimas que hay en el mundo.

Jamás seré mutante. Toda persona culta que ha leído los comics de los "equis-men" sabe que los poderes mutantes se manifiestan en la adolescencia. A mis 25, fuera del poder de expandir mi estómago a tamaños jamás pensados hace 7 años, no creo que vaya a desarrollar ningún poder. Es una lástima, siempre pensé que mis poderes, cuando llegaran, incluirían detener el tiempo y sólo yo moverme por el mundo. Además de los obvios beneficios voyeuristas, me agradaba la idea de poder dormir más. Con esa ambición, no es sorprendente que no haya obtenido poderes. Es una lástima, las chicas mutantes suelen ser muy guapas, igual que las judías.

Llevo cerca de 10 minutos pensando, y no se me ocurre que otra cosa jamás podré ser, o hacer. Supongo que la vida no es tan mala después de todo. Además, esto apenas empieza.

12 horas para el mundial: Paren el mundo, cierren los negocios, cancelen la escuela, armisticio en todas las guerras, tregua política, abstinencia sexual, enciérrense en su bar de confianza con 20 o 30 amigos, unas 1000 chelas y un par de vacas fritas (aunque Sónico se enoje) y no salgan en un mes.

Perry: Don't kvetch about football, mate

2 comments:

Lorena said...

Dearest:

Este es un excelente post. El tipo de post que envidio. El tipo de genialidad que aplaudo.

Anonymous said...

Primero que nada tengo que aclarar que mi aparición en estos comentarios tiene que ver primero que nada con mi intromision (jajaja creo que no se dice asi)en el msn de mi hermana , pero el caso es que en algun momento de no se que día mi hermana hablo de tu blog y me moria de ganas de verlo (si soy una curiosa irremediable) y bueno, solo queria decirte que me puso super de buenas recordar tu forma de hablar.. que cool que sigues siendo asi (ya se que no porque te deje de ver significa que eres otra persona) pero no se lo lei y tenia ganas de decirlo =P ... (ok alguien mas va leer mi comentario??...porque creo que no es del todo elocuente ..mm.. bueno igual lo dejo )