Monday, January 29, 2007

Eureka!!!

Acabo de descubrir la cura contra la procrastinación. Como la penicilina, la gravedad, América y otros descubrimientos importantes, no fue a propósito, yo estaba buscando otra cosa y la descubrí, y mi vida nunca será igual. Ahí les va la historia:

Me mudé a un nuevo departamento hace aproximadamente tres semanas, y mi cuarto era un caos (incluso para mis estándares): la televisión estaba en el piso, la mesa de la tele estaba en la sala, junto con el librero vacío, mientras que los libros estaban dispersos por el clóset. La ropa sucia se iba acumulando en cualquier superficie plana que se lo permitiera, incluidos el piso y encima de la tele. La situación era insostenible...

Durante esas tres semanas no me podía imaginar una tarea menos agradable que arreglar mi cuarto, así que vivía alrededor de él y, como podrán imaginar, procrastinaba. De repente ayer llego a mi casa y me encuentro con la importantísima, urgente y nada agradable tarea de llenar solicitudes de admisión y escribir ensayos para la maestría. Nada podía haber más importante que eso. ¿Adivinen qué me puse a hacer? Obviamente, me puse a arreglar mi cuarto con singular alegría.

La teoría detrás de este maravilloso descubrimiento es esta: Dadas dos tareas de similar urgencia e importancia en el corto plazo, el procrastinador siempre elegirá hacer la de menor complejidad, aún por encima de descaradamente echar la hueva. El milagro es este: Mientras yo tenía UNA cosa urgente que hacer, podía dedicarme a ver Seinfeld o jugar playstation pensando que en el último minuto la solucionaría, pero cuando se convirtieron en dos cosas urgentes, tuve que hacer una de las dos (la menos compleja) con anticipación porque el último minuto será utilizado para solucionar la otra, por lo que Seinfeld y el Playstation tendrán que esperar.

Ahora lo único que tengo que hacer es convencerme de la importancia y urgencia de resolver el genocidio en Darfur, o algo así, para por fin ponerme a hacer los ensayos.

Perry: To every end there is a beginning...

5 comments:

Lilith said...

siempre es bueno dar con alguna solución, así se trate de una sopa de letras o de un problema existencial.
yo creo que, de cualquier forma, es complicado eso de hacer “con alegría” alguna de las prioridades (aunque sea la segunda, jiji).
compra un rico cafecito, algo de azúcar e inspírate… y a escribir.
saludillos.

[quién cumple años mañana?]

Poncho said...

Perra: tienes que poner prioridades, tomame a mi por ejemplo, mis prioridades son: Ser el mejor jugador de backgamon en yahoo, bajar las 100 mejores canciones segun billboard de cada año, y hacer crecer mi negocio... a cual crees que le dedico mas tiempo?

MA said...

Mi estimado amigo acuariano. Muchas felicidades, ojalá esto de estar más cerca de los treintas que de los veintes, lo tomes con singular alegría.

Anonymous said...

Feliz Cumpleañoooooos !!!

nos vemos en el Koko


--- atte: el anxnxmo de siempre, que no es JAvi

Lilith said...

felicidades!!!